Tienda online
0
Tienda online
Alquilar
0
Alquilar
Síguenos en...
Alquiler de material
Reservar
¿Qué estás buscando?

Qué botas de esquí elegir

Qué botas de esquí elegir

En la última entrada te hablábamos sobre cómo elegir tus tablas de esquí. Hoy, queremos hablarte de las botas de esquí porque son una parte de tu equipo muy importante.

 

Las botas de esquí son la parte del equipo que garantizan la comodidad al esquiar, tienen que sujetar tus pies y tobillos durante toda la jornada de nieve y aislarte del frío. Además, transmiten los movimientos que ejerces a las tablas. ¡Las botas de esquí pueden hacer que disfrutes de tu día de esquí o que sea un fiasco!

 

Qué tienes que tener en cuenta para elegir tus botas de esquí

 

1º Nivel de esquí

 

A la hora de elegir unas botas de esquí, lo primero que tienes que pensar es en cuál es tu nivel de esquí. Dependiendo de tu dominio, necesitarás unas botas con un grado de rigidez específico que se mide mediante un índice llamado “Flex”.

 

Cuanto menor es el “Flex”, más flexibles son las botas, y cuanto mayor es, más rígidas son -lo que permite más precisión y mejor control al esquiador experto-. Según el nivel de cada esquiador se recomienda:

 

  • Iniciados: Flex suave inferior a 60. Mucha flexibilidad. Permite corregir errores en el esquí.
  • Intermedios: Flex medio entre 70 y 90. Buen equilibrio entre tolerancia de flexibilidad y precisión a la hora de esquiar.
  • Expertos: Flex rígido superior a 100. Poca flexibilidad. Permite esquiar de forma precisa.

 

En esquiadores pesados recomendamos la elección de un Flex mayor del aconsejable para su nivel.

 

2º Talla

 

La talla de las botas de esquí se mide en “Mondopoints”, que es la longitud del pie en centímetros.

 

Encuentra tu talla en “Mondopoints” en la siguiente tabla de conversión:

 

Tabla de conversión Mondopoints

 

Desde Grado Diez, os aconsejamos que nunca elijáis una talla mayor de pie para que las botas no os aprieten, porque ésa es su función: apretar y sujetaros pies y tobillos para transmitir de forma precisa vuestros movimientos a las tablas y evitar lesiones.

 

Cómo probarte unas botas de esquí

 

Cuando te pruebes unas botas de esquí tienes que sentir tu pie bien sujeto, sobretodo las zonas del metatarso y el talón; los dedos de los pies tienes que poder moverlos con total libertad.

 

Si estás incómodo solamente al probarte las botas, es muy probable que te molesten cuando esquíes. Así que revisa que no haya ningún punto que ejerza demasiada presión, sobretodo en la zona de los tobillos.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que el botín pierde entre un 30% y un 40% de su volumen a partir de los primeros 10 días de esquí. Así que no elijas una bota demasiado ancha o luego te bailará.

 

 

¿Ya tienes alguna idea de cuáles elegir? Déjate aconsejar por un experto para que des con tus botas de esquí más adecuadas. Ven a Grado Diez y pregunta por nuestro material.

 

 

Publicado
el 13-10-2015
compartelo...
siguenos en facebook
Te interesa!!
En el mercado existen numerosos tipos de tablas de snowboard, según la modalidad, tallaje, materiales, tecnología, diseño... Hoy en Grado Diez te damos unas pautas para elegir la tabla que más se adecúe a tus necesidades.ver más
Las botas de esquí son la parte del equipo que garantiza la comodidad al esquiar, tienen que sujetar tus pies y tobillos durante toda la jornada de nieve y aislarte del frío. Pero, ¿sabes cómo elegir las botas de esquí más adecuadas?ver más